La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) han detectado la presencia de personas no autorizadas que se autodenominan "gestores médicos" o "especialistas de salud".
Estos terceros son ajenos a las compañías aseguradoras y actúan sin el respaldo de ninguna autoridad, interfiriendo de forma indebida en el manejo de pólizas de salud y de gastos médicos mayores.
Principalmente los puedes encontrar en hospitales privados, eventos públicos, ferias de salud y redes sociales.
Pueden obtener ganancias indebidas usando tu póliza, impactando directamente a tu plan de salud:
Además, al compartir tus datos con un gestor no autorizado, podrías ser víctima de operaciones ilícitas, tales como:
Formulario
¿Ya fuiste contactado?
En Plan Seguro te ayudamos. Si tienes sospechas de alguna anomalía o fuiste contactado por alguien no autorizado, repórtalo de inmediato:
*Tu reporte es anónimo*
Proporcionar tu correo electrónico es opcional. Si decides hacerlo, tu reporte será tratado de manera confidencial. En caso de facilitar datos personales, éstos son gestionados de acuerdo con el Aviso de Privacidad de Plan Seguro.
La información que se proporcione a través de este medio será utilizada exclusivamente para la identificación y el control de irregularidades, siempre en estricto cumplimiento de nuestras políticas internas, principios de conducta empresarial responsable y, por supuesto, de la normativa legal aplicable.